enero 15, 2026

El oficialismo activó un trámite exprés en el Senado para avanzar con la reforma laboral, luego de alcanzar un acuerdo con bloques dialoguistas que le permitió destrabar la discusión y aislar al kirchnerismo. El objetivo es firmar dictamen este viernes y llevar el proyecto al recinto el próximo 26 de diciembre.

El debate comenzará este miércoles en un plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda, con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional. La estrategia parlamentaria apunta a cerrar la discusión rápidamente y dar una señal de avance legislativo antes del cierre del año.

El acuerdo político fue ratificado en una reunión de jefes de bloque encabezada por la vicepresidenta Victoria Villarruel, en su rol de presidenta del Senado. Allí se definió el cronograma que contempla dictamen esta semana y sesión una semana después.

En paralelo, el oficialismo también impulsa el tratamiento del proyecto que modifica la Ley de Glaciares, iniciativa reclamada por provincias cordilleranas para habilitar inversiones mineras. Ambas discusiones aparecen vinculadas en la negociación política, junto al debate del Presupuesto 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *