enero 15, 2026

Un grave episodio de violencia de género ocurrió en el departamento San Martín, donde un hombre violó una orden judicial de restricción perimetral y se presentó armado con un cuchillo tipo carnicero y un martillo en la vivienda de su exesposa, amenazándola de muerte delante del hijo que tienen en común.

El hecho ocurrió el 4 de enero de 2026, cerca de las 7.30 de la mañana. Según consta en la causa, el agresor —identificado por sus iniciales S.A.C. para preservar a las víctimas— llamó por teléfono a su hijo y fue atendido por su expareja, a quien le dijo de manera directa que la iba a matar. Minutos después, se presentó en el domicilio, pese a tener una prohibición de acercamiento vigente dictada por la Justicia.

Al llegar a la vivienda, el hombre comenzó a golpear violentamente la puerta mientras exhibía ambas armas y amenazaba al menor, asegurándole que mataría a su madre si no lo dejaban ingresar. Ante la gravedad de la situación, la mujer y su hijo llamaron al 911.

Cuando llegó el móvil policial, el agresor intentó darse a la fuga. En ese momento arrojó el cuchillo y el martillo al techo de la vivienda, pero fue reducido y detenido por los efectivos. Durante el procedimiento, la víctima exhibió un oficio del Juzgado de Paz de San Martín donde constaba la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento vigentes contra el imputado.

Tras un reajuste en la calificación legal, el hecho fue encuadrado como amenazas agravadas (artículo 149 bis del Código Penal), descartándose la figura de amenaza coactiva. La investigación quedó a cargo del fiscal Fernando Bonomo y el caso se resolvió mediante un juicio abreviado.

Finalmente, el imputado fue condenado a un año de prisión de cumplimiento condicional, con reglas de conducta que incluyen la prohibición de acercamiento a la víctima y la exclusión del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *