enero 15, 2026

Un enfrentamiento entre cuidacoches en pleno horario de siesta dejó a un hombre gravemente herido. El episodio reavivó pedidos de mayor seguridad en la zona del hospital.

Una fuerte pelea entre cuidacoches ocurrida este domingo en calle General Paz, frente al Hospital Doctor Guillermo Rawson, terminó con un hombre apuñalado y dos detenidos. El hecho sucedió pasadas las primeras horas de la siesta, en un sector donde suele concentrarse gran cantidad de personas que ofrecen vigilancia de motos y autos a quienes ingresan al nosocomio.

La víctima fue identificada como David Gabriel Cejas, de 33 años, quien recibió una puñalada justo debajo del corazón en medio de una gresca con dos hermanos que también trabajan en la zona. Según fuentes policiales, el conflicto podría haberse originado por disputas territoriales vinculadas al control de sectores para ofrecer el servicio de cuidacoches, aunque otra hipótesis apunta a posibles discusiones relacionadas con consumo de estupefacientes, un problema señalado por vecinos y familiares de personas que frecuentan el lugar.

Durante el violento enfrentamiento, uno de los agresores corrió hacia una vivienda ubicada sobre Avenida Rawson —que días atrás fue escenario de un fuerte operativo policial—, tomó una navaja y regresó al lugar para entregársela a su hermano, quien finalmente atacó a Cejas. Tras la agresión, ambos intentaron escapar a pie, pero fueron interceptados minutos después por efectivos de la Comisaría 3°, que quedaron a cargo del procedimiento y dieron intervención inmediata a la Justicia.

Los dos hermanos quedaron vinculados a una causa por lesiones graves con arma blanca, un ataque que, según remarcaron fuentes policiales, “pudo haber terminado en tragedia”.

Cejas, quien desde hace tres semanas trabajaba como cuidacoches en el sector, fue asistido de urgencia y trasladado al interior del hospital, donde permanece en recuperación. Desde su entorno señalaron que en la zona es frecuente la aparición de conflictos asociados al consumo de drogas, lo que genera situaciones de riesgo para quienes circulan por allí diariamente. Además, pidieron mayor presencia policial para prevenir nuevos episodios y resguardar a los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *