noviembre 30, 2025

La Policía de San Juan realizó operativos en dos viviendas de Rawson y desarticuló un punto de venta con cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. Un hombre y una mujer quedaron detenidos.

La Policía de San Juan, a través del Departamento Drogas Ilegales (D-5), concretó este jueves una serie de allanamientos en dos domicilios de Rawson, en el marco de una investigación dirigida por la Unidad Fiscal Federal. Para el operativo se contó con el apoyo del grupo táctico GERAS y canes detectores de narcóticos.

En los procedimientos se logró el secuestro de una importante cantidad de sustancias y elementos vinculados al narcomenudeo:

Cerca de 200 envoltorios de cocaína, valuados en aproximadamente $2.000.000 en el mercado ilegal. 38 gramos de marihuana y 5 gramos de semillas. 8 plantas de cannabis de entre 30 y 90 centímetros. 2 balanzas digitales, papeles y filtros. $210.650 en efectivo. 8 teléfonos celulares (4 operativos y 4 inutilizados). Un bapeador electrónico de marihuana con 6 ampollas. Un pica-pica y otros elementos de corte y preparación.

Durante el procedimiento, vecinos de la zona comenzaron a arrojar piedras hacia el personal, por lo que fue necesaria la intervención del grupo GAM para reforzar la seguridad y garantizar la continuidad del operativo.

Como resultado final, un hombre y una mujer fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal, mientras continúa la investigación sobre el funcionamiento del punto de venta y posibles conexiones delictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *