noviembre 20, 2025

Cuatro personas fueron detenidas tras una investigación de cuatro meses. Secuestraron cocaína, dinero y celulares.

Un operativo de alto impacto llevado a cabo por la Policía Federal Argentina permitió desarticular una presunta red de narcotráfico en el departamento de Chimbas, integrada por miembros de una misma familia. La medida fue dispuesta por la Unidad Fiscal Federal de San Juan, a cargo del fiscal Francisco Maldonado, luego de cuatro meses de investigación y seguimiento.

Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en Villa Unión y en el barrio 2 de Abril, donde los efectivos secuestraron una importante cantidad de cocaína fraccionada y lista para la venta, además de balanzas de precisión, bolsitas de nylon, tres teléfonos celulares y una suma cercana a $530.000 en efectivo.

Según la información oficial, fueron incautadas 105 dosis de cocaína y varios trozos compactos del mismo estupefaciente. En el lugar fueron detenidas cuatro personas pertenecientes a la familia Loyola, integrada por tres mujeres y un hombre, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Fuentes del caso indicaron que los sospechosos fueron sorprendidos en pleno fraccionamiento de la droga y que, al advertir la presencia de los agentes, intentaron resistirse arrojando piedras. La situación fue rápidamente controlada por el personal policial.

En el operativo participaron efectivos de la Unidad Táctica de Investigaciones Federales (UTIF) y del Grupo GERAS de la Policía de San Juan, quienes trabajaron de manera conjunta para asegurar los inmuebles y garantizar el éxito del procedimiento.

Todo lo secuestrado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del Juzgado Federal de San Juan, que continuará las diligencias para determinar el grado de participación de cada uno en la maniobra de narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *