El gobernador felicitó al nuevo campeón AMB Gold y destacó el impacto deportivo y emocional que su victoria genera en toda la provincia.
El gobernador Marcelo Orrego recibió este martes en Casa de Gobierno al flamante campeón mundial Ezequiel “Pac Man” Fernández, luego de su consagración en el estadio Aldo Cantoni, donde obtuvo el Título Mundial Gold de la AMB en la categoría peso wélter. El púgil sanjuanino venció al venezolano Rodrigo Caraballo por decisión de las tarjetas, en una velada colmada y fiscalizada por la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
Durante el encuentro, Orrego felicitó al deportista por su logro histórico y lo alentó a continuar con su carrera de alto rendimiento. La reunión contó con la participación del secretario de Deporte, Pablo Tabachnik; el presidente de la Agencia San Juan de Deportes, Pablo Aubone; y el subsecretario de Deporte Social, Mauricio Lara. Fernández estuvo acompañado por su hermano y entrenador, Fito Fernández, además de los organizadores del evento, Eduardo Luis Fernández y Ezequiel Maldonado.
Tras la audiencia, el campeón expresó su agradecimiento por el acompañamiento institucional que permitió concretar la velada mundialista en San Juan. “Gracias a ellos se pudo hacer este evento histórico acá en la provincia. Es la primera vez que se disputa un título mundial Gold AMB en San Juan”, señaló el “Pac Man”.
Fernández remarcó que la posibilidad de competir por el cinturón surgió luego de su presentación en junio por el Título Cono Sur, lo que abrió el camino a la instancia mundialista. Emocionado, afirmó: “Fue algo muy alegre para mí, contento de pelear ante mi público y quedarme con el título en casa. Que los sanjuaninos se vayan felices porque tienen un nuevo campeón mundial”.
El boxeador también compartió detalles de su exigente preparación, que incluyó tres meses de entrenamientos intensivos, incluso los domingos. Ahora, tras un merecido descanso, adelantó que retomará su rutina con la mirada puesta en los próximos desafíos internacionales.

