febrero 18, 2026


La jornada futbolera de este jueves podría quedar en pausa. Durante el programa “Nuestra Mañana”, conducido por Marcelo Bonelli en Radio Mitre, se anticipó que cuatro partidos del fútbol argentino serían reprogramados a raíz del paro general convocado por la CGT contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

La información fue detallada por el periodista Nicolás Singer, quien explicó que UTEDYC —el gremio que nuclea a los trabajadores de instituciones deportivas— se adherirá a la medida de fuerza. Esa decisión impacta directamente en la logística de los estadios y obliga a reprogramar los encuentros previstos para mañana.

Los partidos afectados:


•Defensa y Justicia vs Belgrano

•San Lorenzo vs Estudiantes de Río Cuarto

•Instituto de Córdoba vs Atlético Tucumán

•Independiente Rivadavia de Mendoza vs Independiente de Avellaneda


Desde la Liga Profesional de Fútbol ya trabajan para encontrar nuevas fechas en un calendario ajustado, especialmente por la cercanía de competencias internacionales y el inicio inmediato de la próxima jornada del torneo.

¿Qué pasa con Lanús vs Flamengo?

En cambio, el partido entre Lanús y Flamengo por la ida de la Recopa Sudamericana se disputará con normalidad.

Al tratarse de un compromiso internacional, una eventual suspensión podría acarrear sanciones deportivas para el club argentino. Por eso, Lanús planea garantizar la organización del evento con empleados propios y dirigentes que cubrirán las tareas habituales del personal afiliado al gremio.

En un calendario cada vez más comprimido, el paro agrega tensión a una agenda ya condicionada por compromisos continentales y la planificación del año futbolístico. La oficialización de las reprogramaciones se espera en las próximas horas.

Se espera que la AFA publique un comunicado oficial al respecto en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *