Screenshot
El organismo regulador intimó a la empresa distribuidora a presentar un plan de inversiones y mantenimiento tras constatar deficiencias en la calidad del suministro.
El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) emitió la Resolución N.º 0987/25, mediante la cual intimó a Naturgy San Juan S.A. a presentar un “Plan de Obras para la Mejora de la Calidad del Servicio en el Departamento Calingasta”.
De acuerdo con el análisis técnico del organismo, los niveles de servicio en Calingasta no cumplen con los estándares establecidos en el contrato de concesión, registrando una cantidad y duración de cortes superiores al promedio provincial.
El EPRE busca que la empresa implemente obras de infraestructura eléctrica e inversiones de modernización, junto con acciones de mantenimiento preventivo y correctivo que aseguren una solución definitiva a los problemas que afectan a los usuarios del departamento.
El plan deberá presentarse como un “Programa de Remediación Obligatorio y Vinculante”, con la ejecución de medidas que garanticen calidad, continuidad, regularidad y eficiencia en la prestación del servicio eléctrico.
“La medida se enmarca en las facultades del Ente para proteger los derechos de los usuarios, asegurando que la distribuidora cumpla con su obligación de brindar un servicio adecuado y confiable”, indicaron desde el directorio del EPRE.

