febrero 18, 2026

River Plate debió trabajar más de lo previsto para superar a Ciudad de Bolívar, equipo de la Segunda División, y se impuso 1-0 en el Estadio Único La Pedrera de San Luis para meterse en los 16avos de final de la Copa Argentina.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo manejó la posesión durante gran parte del encuentro, aunque le costó traducir ese dominio en situaciones claras de peligro. La diferencia llegó desde el punto penal, luego de una infracción sobre el juvenil Joaquín Freitas cometida por el defensor Elías Martínez. Juan Fernando Quintero fue el encargado de ejecutar y convirtió con un remate potente al centro del arco.

El triunfo le permite al Millonario dejar atrás una racha adversa tras las derrotas frente a Tigre (1-4) y Argentinos Juniors (1-0), resultados que habían generado cuestionamientos por parte de los hinchas.

Ahora, River se enfocará en el compromiso de este domingo a las 18:30 ante Vélez Sarsfield en Liniers, por la sexta fecha del Torneo Apertura. Luego será el turno de enfrentar a Aldosivi. El cuerpo técnico buscará aprovechar estos días para ajustar detalles y recuperar confianza.

Por su parte, el equipo conducido por Diego Funes atraviesa un presente destacado. Ciudad de Bolívar debutó recientemente en la Primera Nacional y consiguió un empate 1-1 como visitante ante Godoy Cruz, uno de los aspirantes al ascenso. Ese resultado lo ubicó en el séptimo puesto de la Zona A y reforzó la expectativa de un plantel que demostró competitividad en su primera experiencia en la categoría.

Las formaciones iniciales de los equipos

River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel o Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Matías Viña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván, Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Agustín Ruberto. DT: Marcelo Gallardo.

Ciudad de Bolívar: Agustín Rufinetti; Agustín Paredes, Ezequiel Navarro, Elías Martínez, Emanuel Cuello; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Alex Díaz, Arnaldo González; Guillermo Sánchez y Khalil Caraballo. DT: Diego Funes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *