enero 15, 2026

El presidente Javier Milei planea realizar una visita oficial al Reino Unido durante el primer semestre de 2026, con el objetivo de avanzar en negociaciones para flexibilizar o levantar el veto británico que limita la compra de armamento y tecnología militar por parte de la Argentina.

Según reveló el diario The Telegraph y confirmaron fuentes de Casa Rosada, sería el primer viaje de un presidente argentino a Londres desde la visita de Carlos Menem en 1998. La intención del Gobierno es fortalecer el Ministerio de Defensa y ampliar las capacidades militares del país, en un contexto de reordenamiento geopolítico.

Las restricciones británicas rigen desde la Guerra de Malvinas y afectan especialmente la adquisición de equipamiento que contiene componentes clave de origen británico. Aunque recientemente Argentina avanzó en la compra de aviones F-16 a Dinamarca, muchas operaciones continúan condicionadas por este veto.

Desde el Reino Unido, un portavoz oficial negó la existencia de negociaciones específicas sobre el levantamiento de las restricciones, aunque reconoció que existen conversaciones bilaterales en materia de defensa que continuarán durante 2026. En paralelo, Estados Unidos aparece como un actor clave, ya que tanto Washington como Buenos Aires presionan para modificar las reglas vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *