enero 15, 2026

Con esta entrega, el Gobierno de San Juan avanza en uno de los compromisos centrales de la gestión: ampliar el acceso a la vivienda y acompañar el desarrollo de las familias en cada departamento.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó este martes una nueva entrega de viviendas en el barrio Valle Grande Norte, en el departamento Rawson. La actividad, organizada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), permitió que nuevas familias sanjuaninas accedieran a su hogar propio.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, junto a autoridades provinciales y municipales.

Durante el acto, Orrego recordó las dificultades que surgieron en el financiamiento del proyecto:

“Cuando asumimos, parecía imposible lograr todo esto. Estas viviendas tenían financiamiento nacional y un día Nación dijo que no iba a enviar más fondos. Lejos de frenar, decidimos seguir adelante, incluso más con el corazón que con la cabeza, porque la obra pública es fundamental”.

El gobernador explicó que la provincia debió cubrir con recursos propios programas y obras que dejaron de recibir aportes nacionales:

“San Juan fue la primera provincia en reactivar la obra pública y la primera en bajar un impuesto. Entregamos muchas viviendas el año pasado y este año sumamos un 40% más”.

Antes de finalizar, dejó un mensaje a las familias adjudicatarias:

“Hoy reciben una casa; el hogar lo pondrán ustedes con sus sentimientos. Este sistema solidario va a seguir, porque muchas familias necesitan su casa para ser felices. Que Dios los bendiga y que 2026 nos encuentre trabajando unidos por un San Juan mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *