
Screenshot
El INDEC informó que la suba de precios se aceleró levemente en comparación con mayo. El Gobierno destacó que es el segundo mes consecutivo con inflación por debajo del 2%.
La inflación de junio en Argentina fue del 1,6%, lo que representa una leve suba respecto al 1,5% registrado en mayo. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que además precisó que el índice de precios al consumidor acumuló un 39,4% en los últimos doce meses.
El informe oficial señaló que en el primer semestre de 2025, la inflación fue del 15,1%. Este comportamiento permitió que por segundo mes consecutivo se mantuviera la suba mensual por debajo del 2%, un fenómeno que no se registraba desde el año 2020. El rubro de alimentos y bebidas fue uno de los que mostró menor variación, con un aumento del 0,6%.
En paralelo, el Gobierno nacional aseguró que el dato estuvo por debajo de lo que esperaban consultoras privadas, que estimaban una inflación del 1,8% para el mes. Aun así, el contexto cambiario —con una suba del dólar más pronunciada en julio— podría influir en la dinámica de precios a corto plazo.
El presidente Javier Milei, en un reciente discurso, aseguró que “a mediados del año que viene, la inflación será historia en la Argentina”. En tanto, el último relevamiento de C&T Asesores mostró una reducción en la inflación interanual, que llegó al 38,7%, el valor más bajo desde comienzos de 2021.
