Un violento episodio ocurrido en Rawson terminó con una condena de prisión efectiva para Jorge Nahuel Escalera Tejada, quien fue hallado culpable de robo en grado de tentativa tras un acuerdo de juicio abreviado. La Justicia le impuso dos años de cárcel, lo declaró reincidente y dispuso que continúe con prisión preventiva.
Según se ventiló en la audiencia, el hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2025, cerca de las 9:30, cuando el acusado abordó a un trabajador de OSSE que realizaba tareas en la vía pública, en inmediaciones de calle Segundo Sombra y Boulevard Sarmiento, en Rawson. De acuerdo con el relato, el atacante apoyó un arma de fuego en la cabeza de la víctima y la amenazó para que le entregara sus pertenencias.
Ante la intimidación, el operario le entregó un teléfono corporativo (Motorola G-05, color azul). Luego de apoderarse del celular, el agresor se dio a la fuga.
Minutos después, el damnificado se presentó en la Subcomisaría Ansilta para radicar la denuncia y aportar detalles que serían clave para ubicar al sospechoso: describió su vestimenta, fisonomía y hasta tatuajes en el rostro, datos que orientaron la búsqueda policial.
Con esa información, efectivos realizaron recorridas por la zona y lograron detectar al presunto autor saltando techos de viviendas, hasta que ingresó a una casa del barrio Los Médanos. Con autorización del propietario, la Policía entró al domicilio y lo encontró escondido entre cubiertas y cartones.
Al momento de la aprehensión, los uniformados secuestraron el celular sustraído, otro teléfono Motorola E-22 (azul oscuro) y un cuchillo tipo Tramontina con mango de madera. Tanto el acusado como los elementos incautados fueron trasladados a la Subcomisaría, quedando a disposición de la Justicia.
Finalmente, el caso avanzó por la vía del juicio abreviado, que derivó en la sentencia de dos años de prisión efectiva, la declaración de reincidencia y la continuidad de la prisión preventiva.

