noviembre 21, 2025

El exoficial, retirado de la Policía Federal, aseguró que actuó en defensa propia tras ser asaltado. Permanece con prisión domiciliaria mientras avanza la investigación.

El martes 4 de noviembre, el barrio porteño de Núñez fue escenario de una violenta salidera bancaria que terminó con un delincuente muerto. El hecho involucró a Julio Leonardo Montenegro, un policía retirado de la Policía Federal Argentina y oriundo de San Juan, quien se encontraba acompañando a un amigo que había retirado dinero de una financiera.

Según informaron fuentes del caso, ambos fueron seguidos por dos motochorros que los marcaron desde el microcentro y los interceptaron en la esquina de Cuba e Iberá. En ese momento, Montenegro sacó su arma reglamentaria y abrió fuego al ser atacado. Uno de los delincuentes cayó abatido en el lugar, mientras que el otro logró escapar.

Pocos segundos después, el exagente se comunicó con el 911 para pedir refuerzos. En el audio, que rápidamente se viralizó, se lo escucha decir: “Un delincuente abatido, como tiene que ser”. En su declaración, Montenegro aseguró que actuó en defensa propia y que logró recuperar la mochila con el dinero robado.

El policía retirado resultó ileso y fue trasladado a la Comisaría Vecinal 13B. Por orden del juez Marcelo Muffatti, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional, quedó detenido preventivamente, aunque luego recibió prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

La autopsia confirmó que el ladrón recibió un disparo por la espalda, un dato que podría complicar la situación judicial del exoficial, quien insiste en que solo se defendió ante el ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *