noviembre 20, 2025

El Gobierno provincial entregó 3780 pares de anteojos en Santa Lucía y realizó un nuevo operativo integral en Capital.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó este viernes una nueva entrega masiva de anteojos en Santa Lucía y recorrió un operativo del programa San Juan Cerca 2025 en Capital, fortaleciendo así las políticas de acceso directo a la salud y asistencia estatal.

En el Club Estudiantil de Santa Lucía, 2861 vecinos recibieron 3780 pares de anteojos, resultado de cuatro abordajes territoriales realizados por la Dirección de Asistencia Directa en distintos barrios del departamento: Bermejito, San Judas, Balcarce y San Lorenzo.

Durante el acto, Orrego destacó la importancia del acceso a la salud visual:

“Es fundamental que los sanjuaninos puedan ver bien. Muchos niños hoy reciben sus anteojos y eso cambia su vida cotidiana y escolar. Esta es una forma humilde y concreta de estar cerca de la gente”.

El mandatario también remarcó el alcance del programa San Juan Cerca:

“Llegamos con servicios a todo el Gran San Juan y a los lugares más alejados de la provincia. Donde nadie llegaba, hoy estamos nosotros”.

En vísperas de las fiestas, el gobernador llamó a la unidad:

“En esta etapa de crisis económica hacemos más con menos. Les deseo unas felices fiestas y que San Juan nos encuentre unidos”.

Acompañaron el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; las intendentas de Santa Lucía y Capital; legisladores; y equipos técnicos de asistencia social.

San Juan Cerca: servicios sin intermediarios

De manera paralela, en la Escuela Teniente Primero Francisco Ibáñez de Capital se desarrolló un nuevo operativo de San Juan Cerca 2025, donde vecinos pudieron realizar trámites, consultas y gestiones en stands de los diferentes ministerios y organismos estatales.

El operativo —el penúltimo del año— forma parte de la política de acercar el Estado al territorio, evitando traslados y facilitando el acceso a prestaciones sociales, documentación, asesoramiento y servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *