
El gobernador bonaerense y su ministro de Seguridad alertaron sobre el fuerte temporal que afecta el norte de la provincia. Confirmaron más de 400 milímetros de lluvia en tres días y cientos de evacuados.
Las intensas lluvias que azotan a la provincia de Buenos Aires desde hace tres días dejaron zonas completamente anegadas, rutas cubiertas de agua y cientos de personas evacuadas. El gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, en la que advirtieron que la situación continuará siendo crítica, al menos hasta la noche del día de hoy.
“Esto fue algo extraordinario. La situación crítica se va a extender hasta la noche de hoy y tal vez más”, aseguró Kicillof, quien además explicó que se comunicó con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para coordinar la ayuda. Según detalló el mandatario, están todos los canales de emergencia abiertos y el operativo de asistencia está en marcha desde el primer día del temporal.
Por su parte, Javier Alonso precisó que ya cayeron más de 400 milímetros de agua en solo tres días y que se trata de un fenómeno climático “muy inestable”, similar a lo que ocurrió meses atrás en Bahía Blanca, aunque con una duración más prolongada. “Estamos trabajando con el criterio de atender el riesgo de vida. Hasta ahora no tenemos reportes de personas fallecidas”, subrayó el funcionario.
Ambos coincidieron en la necesidad de seguir monitoreando las condiciones meteorológicas, ya que continúan las alertas naranjas y rojas por tormentas fuertes. Mientras tanto, Defensa Civil, Bomberos y los municipios trabajan en el terreno para contener la emergencia y brindar asistencia a los damnificados.