
El organismo nacional informó que los pagos correspondientes al medio aguinaldo de junio comenzarán a liquidarse antes de lo previsto, con aumentos e importantes precisiones.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció una modificación en el calendario de pago del medio aguinaldo para jubilados y pensionados. La medida incluye un incremento del 2,8%, correspondiente a la inflación de abril, y comenzará a aplicarse desde el 9 de junio, según la terminación del DNI.
Según el nuevo esquema, los pagos serán escalonados de la siguiente manera:
DNI terminados en 0: lunes 9 de junio DNI terminados en 1: martes 10 de junio DNI terminados en 2: miércoles 11 de junio DNI terminados en 3: jueves 12 de junio DNI terminados en 4: viernes 13 de junio DNI terminados en 5: martes 17 de junio DNI terminados en 6 y 7: miércoles 18 de junio DNI terminados en 8: jueves 19 de junio DNI terminados en 9: lunes 23 de junio
Además, el bono de $70.000 continuará vigente durante junio, pero con nuevas condiciones. Solo lo recibirán quienes perciban un haber mensual igual o menor al monto de la jubilación mínima. Aquellos que superen ese valor pero cobren hasta $374.695, obtendrán un bono proporcional. Quienes excedan ese tope quedarán excluidos.
Desde ANSES destacaron que el adelanto busca dar previsibilidad a los beneficiarios en un contexto de inflación y con el objetivo de que puedan afrontar los gastos del mes con anticipación.
