
El Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), anunció la realización de un nuevo Sorteo Público de Viviendas con el objetivo de dar respuesta a la demanda habitacional en la provincia. En esta ocasión, se pondrán a disposición 344 viviendas que habían quedado sin adjudicar en instancias anteriores por incumplimiento de requisitos, falta de documentación de algunos postulantes o ausencia de inscriptos en determinados barrios.
Las unidades habitacionales están distribuidas en siete barrios de distintos departamentos: Tierras del Norte (62) en Angaco, El Puerto (7) en Calingasta, Los Surcos (5) en Chimbas, El Jagual (13) en Pocito, Solares del Sur (190) en Sarmiento, Caraballo II (61) en San Martín y Tehul (6) en 25 de Mayo. Podrán postularse familias con domicilio en Calingasta (sólo Sorocayense), Chimbas, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, San Martín, 25 de Mayo, Sarmiento y Angaco, según corresponda al barrio elegido.
Las inscripciones se abrirán el 1 de septiembre de 2025 y se realizarán exclusivamente a través de la página web oficial del IPV. Cada grupo familiar podrá participar por un solo barrio y el sorteo se llevará a cabo el 25 de septiembre de 2025. Además, hasta el 29 de agosto hay tiempo para actualizar datos —en caso de no haberlo hecho después de enero de 2017— o inscribirse por primera vez en el padrón, requisito indispensable para participar.
En los próximos días, el IPV publicará el cronograma completo, que incluirá la carga y difusión de padrones provisorios por barrio, instancias de consulta, período de correcciones y finalmente la publicación de padrones definitivos.
