Los bancos no atenderán este 6 de noviembre por el Día del Trabajador Bancario, aunque los servicios digitales seguirán funcionando normalmente.
Este miércoles 6 de noviembre no habrá atención en las sucursales bancarias de todo el país debido a la conmemoración del Día del Trabajador Bancario, jornada que recuerda la fundación del sindicato del sector en 1924.
Durante el día, no habrá atención presencial en ninguna entidad financiera, por lo que los clientes no podrán realizar operaciones en ventanilla, depósitos, consultas o trámites que requieran atención personalizada.
Sin embargo, los cajeros automáticos funcionarán con normalidad, al igual que los puntos de extracción habilitados en supermercados, farmacias y comercios, donde se podrá retirar efectivo a través de compras con tarjeta de débito.
Por otro lado, los servicios digitales no se verán afectados: el homebanking, las transferencias, pagos electrónicos, billeteras virtuales y operaciones con tarjetas estarán disponibles durante toda la jornada.
Desde las entidades bancarias se recomendó realizar con anticipación cualquier trámite presencial o pago con vencimiento el 6 de noviembre, ya que será trasladado automáticamente al día siguiente hábil.

