El presidente participó del America Business Forum en Miami, donde elogió a Donald Trump, criticó al alcalde electo de Nueva York y aseguró que “Argentina inició un camino irreversible hacia la libertad”.
Durante su exposición en el America Business Forum realizado en Miami, el presidente Javier Milei volvió a defender el libre mercado, elogió al exmandatario estadounidense Donald Trump y convocó a los inversores internacionales a apostar por Argentina.
El mandatario inició su discurso con una crítica al kirchnerismo, al que acusó de “haber hecho que las empresas paguen más caro el financiamiento”, y remarcó que su gobierno busca “devolverle la cordura económica al país”.
“El riesgo político afecta el crédito de toda la economía. La locura kirchnerista hace que todas las empresas paguen más caro el financiamiento y que se pierdan empleos”, señaló.
Milei aseguró que “el capitalismo no es un mal necesario, sino el motor del progreso humano”, y cuestionó las políticas estatistas:
“Nos acostumbraron a creer que el capitalismo era un mal necesario. Si concedemos eso, ya hemos perdido. El Estado no debe meterse en la vida de los individuos ni frenar el mérito personal”, afirmó.
El jefe de Estado insistió en que su administración representa una ruptura con el pasado reciente:
“Argentina por fin le dijo que no a esta locura que tanto nos costó. Dimos un paso crucial hacia la libertad, un paso irreversible”, sostuvo ante empresarios y líderes globales.
Durante su discurso, también tuvo palabras de elogio hacia Donald Trump, a quien definió como “un referente de la defensa del capitalismo y la libertad”, y criticó al alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, por sus ideas “cercanas al socialismo”.
Finalmente, Milei volvió a invitar a los empresarios internacionales a invertir en Argentina:
“El país está dejando atrás la irracionalidad y el intervencionismo. Ahora empieza la era de la libertad económica”, concluyó.

