Un hombre de 63 años transfirió todos sus ahorros creyendo que participaba de un esquema financiero internacional con rendimientos altos. La plataforma era falsa y lo bloquearon cuando intentó retirar el dinero.
Un sanjuanino de 63 años se convirtió en víctima de una millonaria estafa digital luego de transferir más de 80 millones de pesos a una supuesta plataforma de inversiones que prometía altos rendimientos. La UFI de Delitos Informáticos y Estafas ya investiga el caso para determinar el destino del dinero y dar con los responsables.
Según la denuncia, el hombre tomó contacto con una mujer que se presentó como asesora financiera de Estados Unidos. Tras esa comunicación inicial, descargó una aplicación donde comenzó a invertir. Durante las primeras semanas transfirió cerca de $70 millones y recibió reportes falsos que le hacían creer que había generado ganancias estimadas en $300 millones.
Cuando intentó retirar parte del dinero, los administradores le exigieron pagar $17 millones adicionales en concepto de “gastos administrativos”. Las respuestas se volvieron cada vez más evasivas hasta que el sanjuanino fue bloqueado por completo y perdió acceso a la plataforma.
Al constatar que no podría recuperar los $87 millones invertidos, radicó la denuncia en la UFI, que trabaja en rastrear la ruta de los fondos y determinar a qué cuentas fueron desviados.
Desde la fiscalía advierten sobre el crecimiento de estafas vinculadas a inversiones digitales, plataformas fraudulentas y supuestos asesores financieros que operan desde el extranjero.

