Screenshot
El Azul de Villa Krause remontó un 0-2, empató 2-2 y venció 5-4 por penales a Sportivo Desamparados en el Estadio del Bicentenario.
Atlético Unión se consagró campeón del Torneo Clausura sanjuanino luego de vencer por penales a Sportivo Desamparados, en una final cargada de emociones disputada en el Estadio del Bicentenario de Pocito. Tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, el equipo de Villa Krause fue más efectivo desde los doce pasos y se impuso 5-4.
El Puyutano había comenzado mejor el encuentro y se puso en ventaja rápidamente: a los 12 minutos Agustín Torres abrió el marcador y, cinco minutos más tarde, Ramírez amplió la diferencia para el 2-0 parcial. Sin embargo, Unión no se entregó y encontró en Luciano Riveros la figura clave para la remontada.
Riveros descontó y cambió el clima del partido. En el complemento, cuando el trámite era parejo y tenso, una nueva arremetida del delantero terminó en un error defensivo que derivó en el empate 2-2, llevando la definición a los penales.
Desde el punto penal, el equipo dirigido por Juan Colarte fue más preciso y selló el 5-4 definitivo, desatando el festejo de jugadores e hinchas. Con este triunfo, Unión logró el Clausura y, tras haber ganado también el Apertura, se consagró campeón del Torneo Oficial 2025, firmando una consagración histórica.

