enero 15, 2026

La Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió que podría convocar a un paro general si el Gobierno nacional avanza con la reforma laboral sin contemplar los planteos del sector sindical. En ese marco, el debate legislativo fue postergado y pasó a febrero, tras la movilización realizada en Plaza de Mayo.

La marcha, que se desarrolló sin incidentes graves aunque con cortes de calles y complicaciones en el tránsito, reunió a centrales sindicales, movimientos sociales y partidos de izquierda. Si bien el Ministerio de Seguridad no aplicó el protocolo antipiquetes, el operativo se mantuvo con cordones preventivos para evitar enfrentamientos.

Desde el escenario, referentes sindicales cuestionaron el contenido de la reforma impulsada por el Gobierno de Javier Milei y advirtieron que se trata de un proyecto que “recorta derechos laborales” y favorece a grandes corporaciones. En ese sentido, remarcaron que este es “el primer paso de un plan de lucha” si no hay diálogo.

Tras el acto, se confirmó que el tratamiento de la reforma laboral fue postergado hasta el 10 de febrero, con el objetivo de abrir una instancia de negociación y evitar un escenario de mayor conflictividad social a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *