enero 15, 2026

El fuerte operativo policial durante Nochebuena y Navidad dejó decenas de infracciones, vehículos radiados y múltiples procedimientos en toda la provincia.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Policía de San Juan, presentó el balance de los controles realizados durante Nochebuena y Navidad, en el marco de los operativos preventivos desplegados para reforzar la seguridad vial y el cuidado de la comunidad.

Durante los procedimientos realizados en calles y rutas provinciales, el personal policial entrevistó a 334 personas como parte de las tareas de control y concientización.

Como resultado de los operativos, se labraron 80 actas de infracción, de las cuales 53 correspondieron a alcoholemia positiva, en infracción al artículo 23 de la normativa vigente. Además, 68 vehículos fueron radiados de circulación.

En ese mismo período, la Policía de San Juan procedió a la retención de 49 licencias de conducir, producto de las faltas detectadas durante los controles, reforzando el mensaje de prevención y seguridad vial.

En paralelo, y dentro del Operativo Barrios Seguros, se llevaron adelante tareas preventivas en distintos departamentos de la provincia, que derivaron en 191 expedientes contravencionales, 211 personas aprehendidas, 39 detenidos por causas penales y 16 hechos en flagrancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *