La Policía de San Juan investiga una serie de robos ocurridos en el departamento Chimbas y, como resultado de allanamientos realizados en dos barrios, logró el secuestro de un arma de fabricación casera y otros elementos de interés para la causa. Los presuntos autores serían menores de edad y quedaron a disposición del Juzgado Penal de Menores.
Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició tras un robo cometido el pasado 11 de enero en una vivienda del barrio Santo Domingo. A partir de las tareas investigativas llevadas adelante por personal de la División Robos y Hurtos, se concretaron dos allanamientos en domicilios del barrio Los Tamarindos, también en Chimbas.
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas por los autores del hecho, además de diversos elementos vinculados a la causa. Entre lo incautado se destaca un arma de fabricación casera, la cual quedó bajo resguardo judicial para su análisis.
Asimismo, en el marco de las medidas ordenadas por la Justicia, se logró vincular a los sospechosos con otros hechos delictivos ocurridos en la provincia. Entre ellos, un robo registrado el 26 de agosto de 2025 en el local comercial Casa 2000, ubicado en Patio Alvear, y otro hecho denunciado el 16 de junio de 2025 en una relojería situada en el edificio Catamarán.
Tras confirmarse que los presuntos autores son menores de edad, tomó intervención el Juzgado Penal de Menores en turno, que continúa con las actuaciones correspondientes conforme a la normativa legal vigente.
La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.

