Se trata de un sujeto de 35 años de apellido Salinas. Fue aprehendido en el barrio San Ramón tras un operativo de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Personal policial concretó la detención de un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia en el departamento Chimbas. El operativo tuvo lugar en las últimas horas en el interior del barrio San Ramón, donde los efectivos lograron dar con el paradero de un sujeto de apellido Salinas, de 35 años.
La investigación, encabezada por la UFI Delitos contra la Propiedad, se originó a raíz de un robo ocurrido el pasado 5 de febrero en la Capital sanjuanina. Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta una vivienda ubicada en la intersección de calles Pedro Echagüe y Maipú, donde se presumía que se ocultaba el sospechoso.
Condena pendiente
Si bien durante el procedimiento no se logró recuperar los elementos denunciados como sustraídos en el hecho reciente, al verificar los antecedentes de Salinas, las autoridades confirmaron que sobre él pesaba una condena pendiente por robo agravado que debía cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.
Ante esta situación, el fiscal interviniente, Dr. Cristian Catalano, ordenó su inmediata aprehensión. El detenido fue trasladado a la Comisaría 17°, donde permanecerá alojado a la espera de que el Juez de Ejecución Penal disponga su traslado definitivo al Penal de Chimbas para purgar la pena impuesta.
