El Ministerio de Gobierno informó los nuevos montos vigentes para las infracciones viales en toda la provincia. Las sanciones están expresadas en Unidades Fijas (UF) y alcanzan cifras cercanas a los 700 mil pesos para las faltas más graves.

El Ministerio de Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Gobierno, actualizó los valores de las multas por infracciones de tránsito que rigen en todo el territorio provincial. La medida tiene como objetivo principal reforzar el cumplimiento de las normas viales y promover una circulación más segura en las calles y rutas de la provincia.
De acuerdo con el nuevo esquema tarifario, las sanciones más elevadas corresponden a las faltas consideradas de extrema gravedad, como la conducción en estado de ebriedad y la falta de licencia de conducir. Para los conductores de autos y camionetas, estas infracciones conllevan una multa de 250 Unidades Fijas (UF), lo que equivale a $582.750. En el caso de camiones y unidades de transporte público, el valor asciende a 300 UF, alcanzando la suma de $699.300.

El listado detalla también que otras infracciones graves presentan montos significativos. Cruzar un semáforo en rojo, circular en contramano o no contar con la oblea de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día implica una sanción económica de 250 UF ($582.750). Por su parte, la falta de seguro obligatorio fue fijada en 200 UF ($466.200).
En cuanto a las faltas más frecuentes en los controles viales, no utilizar casco protector en motocicletas, no llevar puesto el cinturón de seguridad, carecer de la tarjeta de identificación del vehículo o negarse a realizar el control de alcoholemia, representan una multa de 150 UF ($349.650). Infracciones como utilizar el teléfono celular mientras se conduce o estacionar en doble fila, tienen una sanción estipulada en 50 UF ($116.550).
Desde el Gobierno provincial aprovecharon la difusión de los nuevos valores para recordar a los sanjuaninos la vital importancia de circular con toda la documentación obligatoria y respetar estrictamente las normas de tránsito. Las autoridades remarcaron que el fin último no es recaudatorio, sino proteger la vida y la integridad física de todos los que transitan por la vía pública.









