junio 24, 2026

La intendenta Susana Laciar encabezó el acto de entrega del documento que guiará las políticas públicas, obras y presupuestos de los próximos años. El proyecto contó con la participación activa de estudiantes y referentes comunitarios.

La intendenta de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar, encabezó el acto de entrega formal del Plan Estratégico de la Ciudad, un documento clave que servirá como hoja de ruta para el desarrollo del departamento. Durante la presentación, la jefa comunal estuvo acompañada por el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda de la Provincia y presidente del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ), Roberto Gutiérrez, junto a equipos técnicos y funcionarios.

Este proyecto, impulsado desde agosto de 2025, busca consolidar una herramienta de gestión dinámica. Según detallaron desde la comuna, el objetivo principal del plan es traducir las prioridades y demandas vecinales en presupuestos, servicios y políticas públicas eficientes que impacten directamente en la calidad de vida de los capitalinos.

El desarrollo del documento se destacó por su fuerte enfoque participativo y de validación comunitaria. Por un lado, a través del programa “Jóvenes Construyendo Futuro”, se recogieron las visiones y expectativas de más de 450 estudiantes pertenecientes a ocho escuelas secundarias de los distintos distritos.

Por otra parte, el proceso de debate culminó con el 1° Foro Ciudadano realizado en diciembre de 2025 en la Escuela de Comercio Libertador General San Martín. En ese espacio, vecinos, comerciantes, profesionales y referentes sociales analizaron y definieron los lineamientos estratégicos en materia de territorio, ambiente, sociedad y economía.

Con la recepción de esta herramienta técnica, elaborada en articulación con el CoPESJ, el municipio inicia ahora la etapa de ejecución para materializar los consensos en programas institucionales y obras tangibles en los barrios. “Este plan es de todos. Tiene que ver con la Ciudad que nos conecta a los capitalinos y también con quienes visitan San Juan. Seguimos construyendo una Capital pensada para las próximas generaciones”, destacó la intendenta Laciar durante el encuentro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *