
Este domingo 18 de mayo se vota en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para renovar 30 bancas legislativas. Mauricio Macri, Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta miden fuerzas en una elección que podría reconfigurar los liderazgos rumbo a 2027.
Los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) acudirán este domingo 18 de mayo a las urnas para elegir nuevos representantes en la Legislatura porteña. Se renovarán 30 de las 60 bancas que componen el recinto, y se utilizará nuevamente el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que permite seleccionar la opción en una pantalla táctil, imprimir la boleta y depositarla en la urna.
En esta elección, el PRO, bajo el ala de Mauricio y Jorge Macri, intentará retener 15 bancas con una lista encabezada por Silvia Lospennato e integrada por Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto, Rocío Figueroa y Waldo Wolff. Por su parte, Unión por la Patria buscará conservar 8 escaños con Leandro Santoro como principal figura.
La Libertad Avanza intentará mantener 6 bancas, con Manuel Adorni como candidato clave. En paralelo, Ramiro Marra buscará revalidar su lugar pero esta vez con el sello de la UCeDé. El exjefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta lanza su nuevo espacio “Volvamos Buenos Aires” junto a Guadalupe Tagliaferri, en un intento por recuperar visibilidad política.
Además, la UCR-Evolución, conducida por Martín Lousteau, llevará como candidata a Lucille Levy, mientras que la izquierda del FIT-U, encabezada por Vanina Biasi, intentará conservar sus dos bancas en la Legislatura.
Más allá de la disputa por las bancas, los analistas coinciden en que esta elección será una muestra de fuerzas entre los principales actores de la política nacional, con impacto directo en el armado de cara a las elecciones presidenciales de 2027.