agosto 7, 2025

En la recta final hacia las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, los principales candidatos protagonizaron sus cierres de campaña con actos marcados por las críticas cruzadas, las estrategias polarizantes y el despliegue de figuras nacionales.

Silvia Lospennato (PRO), Leandro Santoro (Unión por la Patria) y Manuel Adorni (La Libertad Avanza) serán los protagonistas de una elección que se presenta como una prueba clave para las fuerzas nacionales en territorio porteño.

La candidata del PRO, Silvia Lospennato, cerró su campaña con un acto en el Club 17 de Agosto, en Villa Pueyrredón, acompañada por Mauricio y Jorge Macri y el núcleo duro del partido amarillo. Apelando a la “gestión local” y criticando la “nacionalización” de la contienda, Lospennato lanzó dardos tanto al kirchnerismo como al oficialismo libertario: “No estoy de paso, no vengo a usar esta elección para llevarle un trofeo a nadie, ni para postularme a jefe de Gobierno”, en clara alusión a Adorni y Santoro.

Santoro, por su parte, prefirió un cierre más enfocado en su propuesta de ponerle “un doble límite a los gobiernos nacional y porteño”, apelando al votante tradicional de la Ciudad. El referente peronista encabeza las encuestas y apuesta a consolidar su posición de cara a un posible futuro como jefe de Gobierno.

En tanto, Manuel Adorni cerró su campaña con un acto masivo en Parque Mitre, Recoleta, acompañado por el presidente Javier Milei y todo el gabinete nacional. Bajo el lema “Adorni es Milei”, el acto se convirtió en un fuerte respaldo presidencial, con Milei como figura central y protagonista exclusivo del escenario. En su discurso, el presidente volvió a cargar contra la prensa, el PRO y el kirchnerismo, buscando nacionalizar la elección en su bastión opositor.

“Vamos a seguir ayudando al ordenamiento económico, pero no estamos para un salto al vacío con el kirchnerismo ni para una motosierra que se lleve todo puesto”, advirtió Jorge Macri en defensa de la gestión porteña, al tiempo que ratificó su apoyo a Lospennato.