febrero 13, 2026

La defensa de la exmandataria presentó un escrito ante la Cámara de Casación Federal. Considera que las limitaciones impuestas a su arresto domiciliario son “arbitrarias” y violan derechos básicos.

En el marco de su detención domiciliaria por la condena en la Causa Vialidad, Cristina Kirchner realizó una nueva presentación judicial para flexibilizar sus condiciones de encierro. A través de su abogado, Carlos Beraldi, solicitó a la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal tres medidas concretas: la remoción de la tobillera electrónica, la anulación del régimen de visitas restringido y el libre uso de la terraza de su edificio en el barrio de Monserrat.

El reclamo surge luego de que el juez Jorge Gorini endureciera las condiciones de detención tras una reunión política que la exfuncionaria mantuvo en su departamento de la calle San José con nueve economistas. A raíz de ese evento, se le impuso un límite a las visitas (máximo 3 personas, dos veces por semana) y al uso de los espacios al aire libre.

La disputa por la terraza

Actualmente, Cristina Kirchner solo tiene permitido acceder a la terraza de su domicilio durante el día y por un plazo máximo de dos horas diarias. La defensa argumentó que esta restricción “carece de sustento normativo” y que el contacto con el aire libre “no constituye un beneficio, sino un derecho elemental” para la salud física y psíquica de cualquier persona privada de su libertad.

Tobillera y visitas

Además de la cuestión del espacio abierto, el escrito de 32 páginas insiste en que el monitoreo electrónico es innecesario y califica de “infracción al sentido común” las limitaciones para recibir gente, argumentando que la reunión con los economistas no violó ninguna norma de seguridad imperante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *