agosto 22, 2025

La Justicia condenó a Jesica Estela Álvarez (39) a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo tras ser hallada culpable de un robo ocurrido en un local comercial del departamento Pocito. El hecho fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad, bajo el Legajo MPF-SJ-01266-2025.

El hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre de 2024, alrededor de las 11 de la mañana, cuando Álvarez ingresó junto a un hombre a un local de venta de calzados. Allí sustrajo cinco pares de ojotas y un par de gomones sin ejercer violencia ni forzar accesos. Más tarde, cerca de las 13 horas, ambos fueron aprehendidos por la policía, aún en posesión del calzado robado, el cual fue reconocido por la empleada del comercio como perteneciente al local.

Este 20 de mayo de 2025, en audiencia de formalización, la imputada aceptó someterse a un juicio abreviado, acuerdo al que arribó junto a su defensa. En dicho proceso, el fiscal Miguel Ángel Gay, junto a su equipo conformado por el ayudante fiscal José Luis Salinas Molina y las auxiliares Federica Hoffmann y Carolina García Torrejón, lograron la condena a prisión efectiva, además de la declaración de reincidencia para Álvarez, quien ya contaba con antecedentes penales.

La causa fue resuelta en un contexto de celeridad judicial, buscando dar respuesta firme a delitos contra la propiedad y desalentar hechos de este tipo en el ámbito comercial sanjuanino.