La familia estaba de viaje y los ladrones aprovecharon que no había nadie en la casa.

La UFI de Delitos Especiales investiga un audaz robo cometido en el barrio privado Ayres Libertador, en Rivadavia, donde fue víctima el conocido empresario sanjuanino Luis Chirino, dueño de Industrias Chirino. El hecho ocurrió durante el pasado fin de semana, presuntamente en las últimas horas del viernes, cuando el empresario se encontraba fuera de la provincia por un viaje familiar.
A pesar de tratarse de un barrio con estrictos controles de seguridad, personal en los ingresos y cámaras de vigilancia en todo el predio, los delincuentes lograron ingresar sin ser detectados. Incluso, según datos revelados por la investigación, un auto desconocido ingresó al complejo en dos oportunidades sin que nadie lo impidiera.
Dentro del domicilio, los ladrones revolvieron algunas zonas y se llevaron alrededor de 400.000 pesos y diversas joyas. Hasta el momento, se confirmó que al menos una persona ingresó a la vivienda y se sospecha que los movimientos fueron monitoreados para aprovechar la ausencia del dueño.
La investigación ahora buscará determinar cómo lograron vulnerar el sistema de control del barrio privado y quiénes están detrás de este robo cuidadosamente planeado.