febrero 12, 2026

El joven de 17 años fue interceptado en inmediaciones del barrio Echeverría. Portaba un revólver calibre 22 largo y quedó a disposición de la Justicia Penal de la Niñez y Adolescencia.

Un procedimiento policial realizado este jueves en el departamento Rawson culminó con la aprehensión de un menor de edad que circulaba armado y que intentó eludir el accionar de las fuerzas de seguridad.

El hecho se registró en las cercanías del barrio Echeverría, cuando efectivos policiales acudieron al lugar respondiendo a una denuncia por un presunto ilícito. Al llegar, observaron a un joven cuyas características coincidían con las descripciones aportadas sobre el supuesto autor del hecho.

Persecución y secuestro

Al notar la presencia de los uniformados, el sospechoso, de 17 años, emprendió la fuga intentando escapar a la carrera. Sin embargo, tras una breve persecución, fue interceptado y reducido a los pocos metros.

Durante la requisa, los agentes hallaron entre sus pertenencias un revólver calibre 22 largo, marca Bagual, con capacidad para varios proyectiles.

En el caso intervino el ayudante fiscal de la Oficina Judicial Penal de la Niñez y Adolescencia, Dr. Jorge Toro, quien ordenó el secuestro del arma para las pericias correspondientes. El menor fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación, quedando a disposición de la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *