agosto 22, 2025

Los acusados ingresaron dos veces a una finca en construcción y sustrajeron más de 600 metros de cableado eléctrico. La Justicia resolvió condenarlos en un juicio abreviado.

En un juicio abreviado, la Justicia condenó a Rodrigo Verón y Luis Verón a tres meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de robo, tras ser hallados culpables de ingresar en dos ocasiones a una finca en construcción y sustraer materiales eléctricos. El fallo incluyó además la aplicación de las medidas previstas en el artículo 27 bis del Código Penal Argentino.

Según la denuncia presentada por Cristian Checcoli, el hecho ocurrió por primera vez el pasado 4 de mayo, cuando constató que los acusados habían ingresado a su propiedad —un galpón en construcción ubicado a un kilómetro de su vivienda— y se habían llevado 140 metros de cable Protodur, cuatro portalámparas de porcelana con sus respectivos focos, y otros elementos eléctricos, tras romper el cerco perimetral del lugar.

Sin embargo, los imputados volvieron a reincidir el 20 de mayo, cuando forzaron una malla metálica para acceder nuevamente al galpón y se apropiaron de 350 metros de cable Protodur violeta y 120 metros de cable azul del mismo tipo, en diferentes tramos.

Finalmente, los materiales sustraídos fueron hallados el 21 de mayo en el domicilio de los Verón, lo que permitió avanzar rápidamente con la causa judicial.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad estuvo a cargo del proceso, con la intervención de los fiscales Cristian Catalano y Leonardo Villalba, junto a los ayudantes fiscales Carlos Yanzón, Florencia Caillet y Carla Savall.