agosto 24, 2025

San Juan participó junto a Mendoza y San Luis en un amplio despliegue de seguridad que incluyó más de 600 controles de identidad y casi 400 vehiculares

En un nuevo paso dentro del Plan Integral de Seguridad Regional, se llevó a cabo un operativo conjunto en la localidad de Jocolí, Mendoza, con la participación de fuerzas policiales de San Juan, Mendoza y San Luis, además de Gendarmería Nacional. El despliegue apuntó a reforzar la seguridad en áreas fronterizas y controlar delitos complejos.

Durante el procedimiento se realizaron 637 controles de identidad, 395 vehiculares, y revisiones a 20 motos y 7 colectivos. También se efectuaron 172 consultas biométricas, lo que permitió detectar dos infracciones. Las tareas de la Policía de San Juan incluyeron intervenciones en casos vinculados a estupefacientes, búsqueda de personas y control de autopartes.

Este operativo se suma a otro realizado días atrás en la localidad sanjuanina de San Carlos, sobre el límite sur de la provincia. Ambos se desarrollaron como parte del acuerdo firmado en mayo de 2024 entre los gobernadores de las tres provincias de Cuyo, que estableció una estrategia de trabajo conjunto en materia de seguridad.

Además de los procedimientos de control, el acuerdo contempla la integración tecnológica y la unificación de bases de datos entre las jurisdicciones. Gracias a este sistema, ya se generan alertas en tiempo real sobre personas buscadas y vehículos con pedidos judiciales, fortaleciendo la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *