
El Ministerio de Defensa, junto al de Capital Humano, impulsó una iniciativa que busca formar a jóvenes bajo valores militares tradicionales.
La Vocería Presidencial anunció a través de sus canales oficiales la implementación de un nuevo Servicio Militar Voluntario en Argentina, dirigido a jóvenes de entre 18 y 28 años que deseen incorporarse a las Fuerzas Armadas. Esta medida es promovida en conjunto por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Capital Humano, con el objetivo de fortalecer la formación de los ciudadanos mediante la incorporación de valores y principios del ámbito militar.
Según se informó, el programa apunta a inculcar en los jóvenes argentinos “los altos valores que siempre caracterizaron a las fuerzas armadas: el esfuerzo, el valor, la disciplina y el amor a la Nación”. En ese sentido, la propuesta se presenta como una alternativa formativa, que busca brindar una experiencia institucional y patriótica a quienes se sientan llamados a representar a las fuerzas del país.
La convocatoria, abierta a nivel nacional, no establece obligatoriedad alguna, y será exclusivamente para quienes se inscriban de forma voluntaria. Desde el Gobierno nacional indicaron que todos aquellos que “sientan el fuego sagrado de representar a nuestras fuerzas y servir a la patria son bienvenidos”.
Este nuevo esquema de servicio voluntario forma parte de una serie de medidas del Ejecutivo para reforzar la presencia del Estado en áreas estratégicas como defensa y formación cívica, y se enmarca en una narrativa de reivindicación de valores tradicionales y de compromiso con la Nación.
