febrero 12, 2026

La agente Karen Robledo, de la Unidad Operativa Barrio Teresa de Calcuta, asistió de urgencia a la pequeña de 2 años. Gracias a maniobras de RCP, logró desobstruir sus vías respiratorias y estabilizarla.

Una situación dramática tuvo final feliz este martes en el departamento Pocito, gracias a la rápida intervención de una efectivo de la Policía de San Juan. El hecho ocurrió en el interior de una vivienda del Barrio René Favaloro, cuando una bebé de 2 años comenzó a convulsionar y a ahogarse con su propio vómito, desatando la desesperación de su familia.

En medio del pánico, la madre de la niña, de 32 años, trasladó a su hija hasta la Unidad Operativa Barrio Teresa de Calcuta para pedir auxilio. Allí se encontraba de guardia la agente Karen Robledo, quien cumplía funciones de escribiente y no dudó un segundo en actuar.

Maniobras vitales

Ante el cuadro crítico que presentaba la menor, la uniformada comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) de inmediato. Su accionar fue determinante: logró liberar las vías respiratorias de la pequeña, quien recuperó los signos vitales y se mantuvo estable hasta la llegada de refuerzos.

Minutos después, arribó al lugar un móvil policial a cargo del oficial ayudante Sebastián Muñoz y el cabo Maximiliano Gómez. Los efectivos completaron el traslado de urgencia hacia el Centro de Salud René Favaloro, donde la niña recibió atención médica especializada. Según el último parte oficial, quedó internada en observación, estable y bajo tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *