julio 28, 2025

Durante la madrugada se trasladaron las primeras megaestructuras que sostendrán los paneles solares y comenzó el montaje de los monopostes. El proyecto abastecerá de energía limpia al alumbrado público.

Durante la noche se llevó adelante un operativo de gran escala para avanzar con el proyecto que convertirá a la avenida de Circunvalación en la primera ruta solar de la Argentina. Se trasladaron y descargaron las primeras 12 estructuras metálicas que sostendrán los paneles solares encargados de alimentar el sistema de alumbrado público. Además, comenzó la instalación de los primeros seis monopostes.

El traslado partió desde el Parque Industrial de Chimbas y finalizó en el tramo comprendido entre avenida Ignacio de la Roza y calle Mendoza, sobre el lateral sur de Circunvalación. Las tareas, realizadas en horario nocturno para evitar inconvenientes en el tránsito, incluyeron cortes parciales y el uso de camiones con escolta de seguridad vial.

Cada parrilla metálica mide seis metros por lado y pesa más de 700 kilos. Tras su llegada, se utilizaron hidrogrúas para la descarga y la disposición en los puntos previstos para el montaje. En paralelo, se comenzó a instalar los monopostes, que miden 6,20 metros de alto, con bases de hormigón y un sistema de fijación diseñado para resistir vientos y sismos.

En total, serán 36 estructuras metálicas que soportarán 360 paneles solares. Esta tecnología permitirá generar la energía necesaria para abastecer toda la iluminación de la avenida y sus principales accesos. Se trata de un paso significativo en la modernización del sistema vial sanjuanino, con foco en la sustentabilidad y la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *