febrero 20, 2026

El Granate se impuso 1-0 en La Fortaleza y definirá la serie en Brasil.

Lanús ganó y viajó a Brasil con gran optimismo

Lanús derrotó 1-0 a Flamengo en el partido de ida de la Recopa Sudamericana y dio un paso importante hacia el título continental. El encuentro se disputó en el estadio La Fortaleza, donde el equipo argentino mostró solidez defensiva y eficacia para quedarse con la ventaja mínima.

El único gol del partido llegó en el segundo tiempo a través de Rodrigo Castillo, quien aprovechó la ocasión más clara del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino y desató el festejo de los hinchas que colmaron el estadio.

Lanús mantuvo un planteo ordenado y logró neutralizar a uno de los equipos más poderosos del continente. Flamengo tuvo mayor posesión durante varios pasajes del encuentro, pero apenas consiguió un remate al arco en los 90 minutos, reflejo del trabajo defensivo del conjunto local.

Un plan inteligente ante un rival de jerarquía

El equipo repitió 10 de los 11 titulares que habían conquistado la Copa Sudamericana 2025 frente a Atlético Mineiro. La estrategia fue clara: líneas compactas, paciencia y aprovechar la oportunidad más clara, que terminó en el gol de Castillo.

En el primer tiempo, Flamengo controló la pelota sin generar profundidad. En el complemento, Lanús logró quebrar la resistencia rival y sostuvo la ventaja con orden táctico y concentración.

La definición será en el Maracaná

La serie se definirá el próximo jueves en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, donde se conocerá al primer campeón sudamericano de la temporada. Un empate en el global llevará la definición a los penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *