
El gobernador encabezó el acto oficial que marca un avance clave en la infraestructura del Oeste del Gran San Juan. “Tenemos la determinación de continuar este camino”, afirmó.
El gobernador Marcelo Orrego lideró este lunes la inauguración de las obras de repavimentación de la Villa Nueva Argentina, en el departamento Rivadavia. Se trata de una intervención integral dentro del Programa de Pavimentos Urbanos, impulsado por el Gobierno de San Juan para transformar calles deterioradas en distintos puntos de la provincia.
“Cuando diseñamos este programa de pavimentación, no imaginábamos la profunda crisis en la que encontraríamos al país, ni que no contaríamos con las mismas herramientas que tenían otras administraciones. Pero sí tuvimos el afecto y el apoyo de la gente, y eso hace que podamos llevar adelante obras tan nobles y pragmáticas como esta. Tenemos la determinación de continuar en este camino”, expresó Orrego durante el acto.
Los trabajos incluyeron la repavimentación completa de todas las calles de la villa, la construcción de más de 2.000 metros lineales de zapatas, cordones, banquinas, nuevos puentes y rampas de accesibilidad. Todo fue financiado con fondos del Gobierno de San Juan, lo que refleja el compromiso de la actual gestión con el desarrollo igualitario de los 19 departamentos.
El vicegobernador Fabián Martín destacó que “en la gestión anterior, Rivadavia fue excluido de los planes de pavimentación y ni siquiera se reparaban las calles tras obras de cloacas. Hoy eso cambió: la Provincia se encarga y los municipios pueden pensar en otras prioridades”.
Por su parte, el intendente Sergio Miodowsky subrayó que la obra “responde a una deuda histórica con los vecinos”, y remarcó que “este Gobierno incluye a todos los departamentos, sin discriminaciones políticas”.
El Programa de Pavimentos Urbanos ya se ejecuta con avances en Santa Lucía, Rawson, San Martín, Ullum, 25 de Mayo, Rivadavia y Calingasta. En total, el Gobierno destinó más de $3.680 millones para mejorar calles afectadas por obras de servicios, el paso del tiempo o la falta de mantenimiento.
La obra en Villa Nueva Argentina busca mejorar no solo la transitabilidad, sino también la seguridad y calidad de vida de los vecinos. “Esta zona fue olvidada durante años. Hoy sentimos que nos escuchan”, resumió emocionado Beto Díaz, un vecino histórico del barrio.
El acto también contó con la presencia de funcionarios del gabinete provincial, autoridades legislativas, referentes del Ejército Argentino y representantes del Concejo Deliberante de Rivadavia.
