
El gobernador acompañó a la intendente Susana Laciar en la puesta en valor de una obra clave para la Ciudad de San Juan. Sin acto oficial, pero con fuerte respaldo político, ambos celebraron los avances en infraestructura, accesibilidad y seguridad para los vecinos.
El gobernador Marcelo Orrego fue protagonista de la recorrida por la renovada calle 25 de Mayo, en el corazón de la Ciudad de San Juan, donde valoró la transformación urbana impulsada por la gestión municipal. En medio de un contexto económico complejo, Orrego subrayó que “había que tomar decisiones valientes” y que avanzar con obras públicas es una apuesta “al futuro de todos los sanjuaninos”.
La intendente Susana Laciar también estuvo presente, junto a autoridades provinciales, vecinos y representantes de la UNSJ. Agradeció el trabajo de los empleados municipales y destacó que esta intervención es posible gracias al acompañamiento del Gobierno provincial. “Esto es producto de una decisión del gobernador de llevar obras necesarias a todos los departamentos”, expresó.
La obra implicó una intervención integral entre Av. Paula Albarracín de Sarmiento y Matías Zavalla, con mejoras que incluyen 2.000 m² de veredas nuevas, luminarias, mobiliario urbano, accesibilidad, espacios verdes y sistema hidráulico renovado. También se incorporaron 12 rampas, bancos, basureros, una pista de calistenia y nuevas paradas de colectivo, consolidando un entorno más seguro y funcional.
Marcelo Orrego cerró su intervención con un mensaje político y de gestión: “Estoy convencido de que si estamos unidos no hay obstáculo que no podamos superar. San Juan tiene rumbo y vamos a seguir trabajando con el mismo norte, como siempre lo ha hecho”.





