
En medio de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei emitió su voto este domingo por la mañana y no se guardó nada
Al ser consultado por los medios sobre su relación con el expresidente Mauricio Macri, Milei disparó sin filtro:
“Macri está hecho un llorón, está muy de cristal. Puro cristal”.
La frase fue pronunciada luego de que Milei sufragara acompañado por su hermana Karina y bajo una fuerte custodia presidencial. Con un clima tenso entre La Libertad Avanza y el PRO, el mandatario aprovechó el momento para contestar la polémica desatada por un video generado con inteligencia artificial en el que Macri aparecía bajando la candidatura de Silvia Lospennato.
Además, Milei se diferenció del expresidente diciendo:
“A diferencia de otros, voy a respetar la veda”, en clara alusión a las conductas que cuestiona dentro del espacio macrista.
Más de 2,5 millones de porteños están habilitados para votar en la renovación de 30 bancas de la Legislatura, en unos comicios clave para el mapa político de la ciudad. El PRO busca sostener su hegemonía de 18 años, mientras que Milei intenta disputarle ese electorado con La Libertad Avanza. Por el lado del peronismo, Leandro Santoro aparece como uno de los candidatos fuertes.
Entre urnas, declaraciones cruzadas y tensiones en aumento, la jornada electoral porteña quedó marcada por un nuevo capítulo en la disputa entre libertarios y macristas.