
Ander Joaquín Manrique llegó al mundo el jueves 17 de julio, marcando un hito para el servicio de maternidad recientemente inaugurado en el departamento del norte sanjuanino.
El jueves 17 de julio a las 20:27 horas nació Ander Joaquín Manrique, el bebé número 100 en la nueva maternidad del Hospital San Roque de Jáchal, un servicio recientemente inaugurado que permite a las mujeres de la región acceder a una atención segura y cercana durante el embarazo, el parto y el puerperio.
Ander Joaquín, hijo de María del Rosario Manrique y Andrés Guillermo Cruz, oriundos de la localidad de Rodeo, nació con un peso de 3,030 kilogramos. Tanto el recién nacido como su madre se encuentran en excelente estado de salud, gracias a la labor del equipo médico del hospital y a la coordinación con el Hospital de Rodeo, donde se realizaron los controles prenatales.
La atención del parto estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por los tocoginecólogos Emily Vidal, Claudia Elizondo y Nicolás Romero, la pediatra Mariana García, la anestesióloga Graciela Bustamante, el técnico anestesiólogo Kevin Galarza, los instrumentadores Alfredo Zotelo y Mauricio Kapper, y la enfermera Marcia Martínez.
La maternidad del Hospital San Roque ofrece servicios de atención prenatal, partos de baja complejidad y cesáreas, evitando traslados hacia la capital. Este nuevo espacio fortalece la atención materno-infantil en la Zona Sanitaria III, a cargo de la doctora Ivonne García, bajo la dirección del hospital encabezada por el doctor Carlos Páez.
Actualmente, este servicio brinda acceso a controles ginecológicos, métodos anticonceptivos y atención integral del embarazo a más de 7.700 mujeres del norte provincial, marcando un avance significativo en el cuidado de la salud de madres y bebés en el interior de San Juan.
