agosto 22, 2025

Cintia Álamo asumió como subjefa de Policía y Carlos Suárez juró como director del Servicio Penitenciario Provincial.

Este viernes por la tarde, el gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto en el que se formalizó la designación de dos nuevas autoridades clave para la seguridad en San Juan. En la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, la Comisario General Cintia Álamo asumió oficialmente la Subjefatura de la Policía de San Juan, mientras que el Prefecto Carlos Suárez juró como nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Durante el acto, Orrego felicitó a los funcionarios por su designación y destacó el compromiso que espera de ellos en sus nuevas funciones: “Confío enormemente en ustedes, trabajarán para que tengamos fuerzas de seguridad que cada día avancen más en la misión de proteger a toda la sociedad sanjuanina”.

Además, el mandatario subrayó el objetivo del gobierno en materia de seguridad: “Trabajamos para que San Juan siempre sea una tierra segura. Creo firmemente en la Policía y el Servicio Penitenciario, porque tenemos los recursos humanos que se necesitan para los tiempos difíciles que existen”.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Enrique Delgado, también tomó la palabra y valoró el recambio institucional: “Estoy convencido de que la movilidad institucional fortalece a las instituciones. Por eso considero que el gobernador tomó una decisión oportuna y eficaz, que marca el norte de la Provincia en materia de seguridad”.

El acto contó con la presencia del Jefe de Policía, Comisario General Retirado Néstor Álvarez; el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; así como ministros, secretarios de Estado y otras autoridades del Ejecutivo provincial.