julio 25, 2025

Diez cooperativas fueron distinguidas por su trayectoria y compromiso, mientras que otras 200 recibieron notebooks para optimizar su trabajo administrativo y contable.

En el marco del Año Internacional de las Cooperativas, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de San Juan distinguió a diez cooperativas por su destacada labor y valores cooperativos. Además, unas 200 entidades recibieron computadoras portátiles como incentivo por tener su documentación y obligaciones al día. La entrega forma parte de un programa financiado con fondos provinciales por un total de $90 millones.

Entre las cooperativas reconocidas figuran Cooperarq y Cooperativa Mercedario, por su larga trayectoria en la construcción de viviendas y la producción agrícola, respectivamente. También se premió la innovación de Reserva Orgánica y Set Ópera, que desarrollan productos poco tradicionales como hongos comestibles o espectáculos de ópera autogestivos. Las cooperativas Divisadero y Polok Nenú fueron distinguidas por su responsabilidad ambiental y social, con un enfoque en el desarrollo sustentable.

El acto fue encabezado por el ministro Carlos Platero, acompañado por autoridades provinciales del área. El titular de la cartera destacó que apoyar el desarrollo cooperativo favorece la economía local, promueve la equidad y fortalece el empleo genuino. Actualmente, en San Juan funcionan 200 cooperativas activas y se han otorgado 17 nuevas matrículas desde diciembre del 2023.

También se premiaron cooperativas emergentes formadas por jóvenes, como AC Company y Santa Josefina, esta última creada por padres de personas con discapacidad. Además, se distinguió la labor educativa de Instituto Secundario Modelo y Ciudad del Sol, dos entidades que promueven los valores del cooperativismo desde el aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *