
Tras permanecer varias horas desaparecida en una zona limítrofe con Chile, una mujer de nacionalidad brasileña fue hallada por personal de Gendarmería Nacional y trasladada de urgencia al hospital de Rodeo. Presentaba signos de deshidratación e hipoxia.
Una intensa búsqueda tuvo lugar este fin de semana en la zona del Límite Internacional Fronterizo (LIF) Agua Negra, donde una turista brasileña fue reportada como extraviada. El operativo comenzó el sábado por la noche, cuando los gendarmes del Escuadrón 25 “Jáchal” fueron alertados por la ausencia de un vehículo que debía haber arribado al Complejo Fronterizo del lado chileno.
Ante la falta de novedades, se montó un patrullaje en la zona limítrofe, en coordinación con autoridades chilenas. Con el correr de las horas y sin registrar señales, se amplió el operativo con apoyo de la Policía de San Juan, Protección Civil y Bomberos provinciales.
Finalmente, cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo, los equipos de búsqueda lograron localizar a la mujer, quien fue trasladada de inmediato al hospital de la localidad de Rodeo, en el departamento Iglesia. Según informaron fuentes médicas, presentaba un cuadro de deshidratación, hipoxia y fuertes dolores de cabeza, aunque su estado general era estable y quedó bajo observación.
El operativo fue considerado exitoso gracias a la rápida articulación entre las fuerzas nacionales y provinciales, destacándose la colaboración binacional con Chile para dar con el paradero de la turista.
