
La medida alcanza todos los niveles y modalidades para el lunes 30 de junio. No se computará la inasistencia en Nivel Inicial y Primario.
El Ministerio de Educación de San Juan informó la suspensión de clases presenciales en los turnos mañana, tarde y noche del lunes 30 de junio, debido a las condiciones climáticas adversas que afectan a distintas zonas de la provincia.
La medida rige para todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada, en los siguientes departamentos:
Jáchal Valle Fértil Zonda Iglesia Sarmiento 25 de Mayo Caucete Ullum Calingasta
El objetivo es resguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal educativo, ante situaciones derivadas del temporal, como interrupciones de energía eléctrica, problemas de acceso y bajas temperaturas.
En el resto de los departamentos las clases se dictarán con normalidad. No obstante, se aplicará el Plan de Contingencia para escuelas que presenten dificultades con calefacción o energía eléctrica, lo cual será evaluado por supervisores y directivos.
Además, el Ministerio aclaró que no se computará la inasistencia en los niveles Inicial y Primario. En Secundario, los estudiantes que deban rendir materias este lunes deberán asistir a la instancia evaluativa.
