febrero 18, 2026

Ocurrió durante la siesta del martes en inmediaciones de la ex bodega CAVIC. Tres pasajeros atacaron al conductor, de 38 años, y casi lo asfixian para sacarle el celular y dinero. Hay dos detenidos.

Un nuevo episodio de inseguridad tuvo como víctima a un trabajador de aplicaciones de transporte en San Juan. Un chofer de Uber vivió momentos de angustia cuando tres pasajeros que había levantado lo atacaron violentamente en la zona de calle Rogelio Cerdera, entre Tucumán y Ruta 40, cerca del barrio Costa Canal 1, en el departamento Capital.

El hecho sucedió alrededor de las 16:45 del martes. Según fuentes policiales, una vez arriba del vehículo, los delincuentes comenzaron a golpear al conductor. La situación se tornó crítica cuando uno de ellos lo sujetó del cuello desde atrás, ahorcándolo hasta casi dejarlo sin aire, mientras los otros le arrebataban sus pertenencias.

El botín y la huida

En medio del forcejeo, los asaltantes lograron sustraerle un teléfono Samsung A31 y unos $12.000 en efectivo que llevaba de recaudación. Tras el robo, los tres sujetos escaparon corriendo hacia los terrenos de la ex bodega CAVIC.

La víctima reaccionó rápido y se dirigió a la base de la Policía Motorizada del barrio Cabot para pedir ayuda. Con los datos aportados, los efectivos montaron un operativo cerrojo en los antiguos depósitos de la bodega y lograron aprehender a dos de los sospechosos: un joven identificado como Tiago Nehuen Lucero y un menor de edad.

Entre las prendas de los detenidos encontraron el celular robado, que fue reconocido por el chofer, aunque el dinero en efectivo no pudo ser recuperado. Además, se constató que minutos después del asalto ya habían realizado una transferencia desde la cuenta de Mercado Pago de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *