febrero 13, 2026

El episodio ocurrió en el barrio Municipal. Intervino el GERAS tras un disparo intimidatorio efectuado por el atrincherado.

Un grave episodio se registró este jueves por la siesta en el barrio Municipal, en el departamento Capital, donde un hombre de 50 años se atrincheró en el interior de su vivienda y debió intervenir el Grupo Especial de Rescate y Acción de San Juan (GERAS) para reducirlo.

Según fuentes policiales, la situación se inició cuando la esposa del hombre llamó al 911 y alertó que su marido intentaba quitarse la vida y que tenía un arma de fuego. En primera instancia acudieron efectivos de la Comisaría 28ª y posteriormente se sumó el GERAS para controlar el escenario.

De acuerdo con lo informado, el hombre atraviesa un cuadro depresivo y se encuentra en tratamiento. Durante la crisis, se encerró en una habitación con el arma. Un negociador del GERAS intentó entablar diálogo durante varias horas para que depusiera su actitud, pero el hombre se negó.

Cerca de las 17, el atrincherado efectuó un disparo intimidatorio, lo que obligó a los uniformados a modificar la estrategia. Finalmente, los efectivos lograron reducirlo mediante el uso de una pistola taser. Según indicaron, el procedimiento se realizó sin provocarle lesiones de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *